Secciones
Síguenos en:
Cayó jefe de ‘ruta africana’

Cayó jefe de ‘ruta africana’

Por dos años, el nigeriano Emeka Okonkwa se movió entre Colombia, Venezuela, Centroamérica, Europa y África bajo la fachada de un exitoso hombre de negocios que se alojaba en los mejores hoteles y hablaba perfectamente inglés, español y francés.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Tras siete meses de seguimientos de la DEA y la Policía, Okonkwa fue detenido hace una semana, en medio de la operación liderada por Fumbah Sirleaf, hijo de la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, que desmanteló una red de narcotráfico que llevaba coca colombiana a ese continente. Y el pasado fin de semana cayó en Colombia Marcel Figueroa Acevedo, el hombre que, como lo reveló EL TIEMPO el domingo, era el contacto de la red africana con las Farc.

Él era el principal socio colombiano de Okonkwa, conocido en el mundo de la mafia como ‘Mike’. El africano, según las autoridades, estuvo en el país hasta hace 20 días.

La Policía dice que Figueroa hizo de ‘puente’ entre el nigeriano y los capos Daniel ‘el Loco’ Barrera y Gener García Molina, el ‘Jhon 40’ de las Farc. El expediente señala que la red sacaba dos toneladas mensuales de coca hacia África, a través de Venezuela y Centroamérica

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.