Secciones
Síguenos en:
Medellín le apunta a control de buses

Medellín le apunta a control de buses

Mejor servicio para el usuario, mayor control de la seguridad de las rutas de buses y una gestión más eficiente son algunas ventajas que ofrece el nuevo Sistema Inteligente de Gestión y Control de Flotas, que lanzó la empresa de tecnología antioqueña Sytecsa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Este servicio puede rastrear buses intermunicipales, urbanos y hasta embarcaciones y reporta a una central cuando hay frenazos bruscos, se excede la velocidad o se recogen pasajeros en lugares prohibidos, entre otras cosas. Además, permite saber si el conductor abandonó la ruta, así como el tiempo exacto de salida y de llegada a cada una de las paradas. Allí se pueden tomar medidas inmediatas y hacer gestión de calidad de vehículos y de conductores.

Este sistema funciona a través de un pequeño procesador de datos que puede ser puesto en cualquier parte del carro.

De acuerdo con Sytecsa, al sistema se le pueden integrar aditamentos como un lector de tarjetas, para eliminar el pago directo al conductor, y cámaras de seguridad.

“El sector transporte normalmente carece de control; es difícil hacer seguimiento en carretera al comportamiento de un conductor y eso ha generado mal servicio, paradas en sitios prohibidos y exceso de velocidad, problemas que son precisamente los que queremos erradicar”, dijo Carlos Jaime Salazar, gerente de Transoriente, una de las primeras empresas de Antioquia en implementar este sistema de control.

La Alcaldía también quiere implementar dichas técnicas. Según un decreto expedido en enero, todos los buses de la ciudad deberán reportarle en tiempo real al centro de operaciones de la Secretaría de Tránsito, a partir del 31 de marzo del próximo año, datos sobre la seguridad, la cantidad de pasajeros y el estado del vehículo.

“Las ayudas electrónicas son vitales para disminuir enormemente la accidentalidad”, subrayó Juan Fernando Franco, subsecretario técnico de la Secretaría de Tránsito de Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.