Secciones
Síguenos en:
Un muerto y 25 heridos por una avalancha

Un muerto y 25 heridos por una avalancha

Una persona murió y al menos 25 resultaron heridas ayer en una avalancha humana en las puertas de un estadio en las afueras de Johannesburgo, donde se jugaba un partido amistoso de preparación al Mundial entre Nigeria y Corea del Norte, que ganó el primero 3-1.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Al final, 25 civiles sufrieron heridas leves en la entrada del escenario Makhulong, de Tembisa, en el noreste de la capital económica sudafricana.

Además, dos agentes de Policía también quedaron atrapados en el incidente, según el Centro de Comandos de Operaciones del Mundial (Natjoc). “Uno de los agentes está gravemente herido”, precisó el Natjoc. Deseando un “pronto restablecimiento” a los heridos, la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) se desligó de la organización del partido, destacando que seguían “confiando” en el éxito del ecuménico, que se disputará por primera vez en la historia en tierra africana.

El incidente se produjo una hora antes del inicio del partido. El alcohol pudo haber jugado un papel en el incidente, según las autoridades. La estampida fue el resultado de una aglomeración de aficionados que carecían de alguna de las 10.0000 localidades disponibles a la puerta del estadio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.