Secciones
Síguenos en:
UN HOMENAJE A PINA BAUSCH Win Wenders termina documental en 3D

UN HOMENAJE A PINA BAUSCH Win Wenders termina documental en 3D

El cineasta alemán Wim Wenders terminó su película homenaje a la coreógrafa Pina Bausch, filmada en 3D, “una tecnología que abrirá nuevos horizontes para los documentales”, dijo en una entrevista durante el festival de cine de Transilvania.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de junio 2010 , 12:00 a. m.

“Pina y yo queríamos hacer esa película desde hace 20 años. El concepto era que ella nos llevara a su universo. Habría sido un poco como una película de carretera en la que yo la habría acompañado al extranjero”, cuenta el realizador, autor del documental Buena Vista Social Club (1999), un vibrante homenaje a los músicos cubanos.

Gran figura de la danza contemporánea, Pina Bausch murió en junio del 2009, a los 68 años, un mes antes de que comenzaran a rodar. “No le veía sentido continuar”, añadió. “Fue solamente después de un momento con su ballet del Tanztheater de Wuppertal (oeste de Alemania) cuando nos dimos cuenta de que le debíamos esa película”, dice Wenders, Palma de Oro en Cannes con París, Texas.

Para resaltar la gracia del arte de Bausch, “basado en el espacio”, el realizador decidió recurrir a la 3D durante las filmaciones. “Hasta hace poco, la 3D no lograba mostrar la vida real de manera graciosa. Los movimientos eran fluidos para los personajes de animación, pero no para los actores”, estimó.

“En el futuro, la 3D será una herramienta ideal para los realizadores de documentales. Eso les abrirá nuevas perspectivas”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.