Secciones
Síguenos en:
Santa Fe tiene terna para DT

Santa Fe tiene terna para DT

A más tardar el jueves de la próxima semana, el Comité Ejecutivo del equipo de fútbol bogotano Independiente Santa Fe designará a su nuevo entrenador.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Los candidatos son tres: Néstor Otero, que viene de salir del Cúcuta Deportivo, Alberto Gamero, entrenador del Boyacá Chicó y el argentino Leonardo Astrada.

Así lo confirmó ayer César Pastrana, presidente del club, quien adelantó que ayer se reuniría con Otero, quien viajó desde Cali a la capital del país para sostener esa charla.

“La reunión con el profesor Otero es para hablarnos, conocernos, que presente su su plan de trabajo, su programa, sus expectativas, me informe sobre quiénes serían sus colaboradores y sobre esa base decidiremos", admitió el directivo.

El presidente del club agregó que también confiaba en reunirse con Alberto Gamero, con quien esperaba hablar ayer mismo o, a más tarar, hoy con una agenda idéntica de conversación,.

La sorpresa, confirmada por el propio Pastrana, es que se han adelantado conversaciones serias con el ex entrenador de River Plate Leonardo Astrada, quien vendría en compañía de Hernán Díaz, quien sería su asistente.

“Esa opción es cierta. Lo más importante es que Astrada se está ajustando el presupuesto económico del club porque realmente tiene muchas ganas de ser nuestro director técnico”.

Pastrana también explicó: “Él (Astrada) ha mostrado mucho interés y me ha dicho que, si gana la Copa Suramericana y la Liga Postobón, podría haber un acuerdo económico extra”.

Suramericana a la vista Según el directivo ‘cardenal’, una de las prioridades deportivas que tendrá el equipo el próximo semestre será su participación en la Copa Suramericana, el segundo torneo continental de clubes en importancia, organizado por la Confederación Suramericana de Fútbol, pues además de prestigio y vidriera internacional, representa unas ganancias nada despreciables para las finanzas del club.

Confirmó, además, que el único jugador con el que se llegó a un arreglo contractual para su salida del club fue el delantero nariñense Carlos Daniel Hidalgo y que con otros jugadores se llegó a acuerdos agregando otrosíes a sus contratos de base a la consecución de metas y obtención de logros individuales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.