Secciones
Síguenos en:
Vasos contaminados no llegaron al país

Vasos contaminados no llegaron al país

Tras el revuelo mundial que causó la noticia de que 12 millones de vasos de McDonald's fueron retirados del mercado porque la pintura usada para decorarlos tiene cadmio, la multinacional aseguró que esos productos no han sido ni serán comercializados en Colombia ni en los países de Latinoamérica.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de junio 2010 , 12:00 a. m.

El cadmio, detectado en los dibujos sobre el personaje del cine Shrek que adornan los vasos, es considerado como un fuerte cancerígeno por las autoridades sanitarias de EE. UU.

Si bien la nueva película de Shrek está por estrenarse, la cadena explicó que la actividad promocional que se lanzará no ha tenido en cuenta este producto.

“McDonald's está retirando de los mercados de Estados Unidos y Canadá los vasos de una promoción relacionada con la película Shrek Forever After, la cual es una producción única para estos países”.

Agregó la compañía que “el retiro preventivo de estos vasos en Estados Unidos y Canadá no tiene relación con promociones similares anteriores de vasos ni con colección de juguetes en ninguno de los mercados de Colombia ni de Latinoamérica, los cuales cumplen con los estándares de calidad y las normativas gubernamentales vigentes”.

La operación de McDonald's en América Latina, incluida Colombia, es de Arcos Dorados, considerada la mayor franquicia de la marca, con 1.800 restaurantes, 1.217 centros de postres y 263 McCafés.

Los vasos que serán retirados fueron fabricados en Estados Unidos y se vendieron en los restaurantes a dos dólares la unidad.

LOS PELIGROS DEL CADMIO.

El cadmio es un metal pesado que tiene muchos usos en el campo industrial, sobre todo para la fabricación de baterías.

Su ingestación, incluso en cantidades pequeñas, puede afectar el organismo en forma aguda o crónica. A nivel agudo, el efecto puede ser como el de una gripa que, dependiendo de la exposición, puede desembocar en un edema pulmonar antes de tres días. De no resolverse rápidamente, puede causar la muerte. Consumir pocas cantidades a largo tiempo se ha relacionado con algunos tipos de cáncer, además de daños renales severos, enfisema pulmonar, degeneración de los huesos, anemia, pérdida del olfato y deterioro del material dental

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.