Secciones
Síguenos en:
17 años de cárcel a sicarios

17 años de cárcel a sicarios

Ayer, quedó en firme la primera condena por el asesinato de Alejandra Díaz Lezama, esposa del concejal de Bogotá Vladimir Melo Carrillo, señalado por la Fiscalía como autor intelectual del hecho y quien pidió una licencia pese a estar privado de la libertad en la cárcel La Picota.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de junio 2010 , 12:00 a. m.

En audiencia efectuada en el complejo judicial de Paloquemao, la jueza novena penal con funciones de Conocimiento sentenció a 17 años y dos meses de prisión a Luis Enrique Díaz Rivera, de 43 años; Víctor David Jiménez, de 42 y Johnatan Fabián Torres, de 20, como los autores materiales del homicidio registrado el 17 de julio de 2009, dentro de una casa del barrio Ciudad Montes.

Los tres sicarios habían llegado a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación luego de confesar su participación en el homicidio, a cambio de una rebaja en la sentencia, que inicialmente era de 34 años de cárcel.

Fueron procesados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La información conocida durante el proceso judicial señala que el concejal Vladimir Melo Carrillo habría contactado a Luis Enrique Díaz Rivera, alias ‘el Guamo’, para encargarle el asesinato de su esposa.

Según el fiscal del caso, la mujer amenazó a Melo con revelar el contenido de un video en el que él sostenía relaciones sexuales con otra mujer, lo cual habría causado consecuencias negativas en su vida política.

El expediente indica que Díaz Rivera contactó a Jiménez y que éste, a su vez, encargó la comisión del homicidio a Johnatan Torres. Según la confesión de los sicarios a la Fiscalía, ese 17 de julio los tres llegaron a la casa, en la carrera 35 con calle 11 Sur, e ingresaron con una llave que el mismo Vladimir Melo les entregó. Allí ubicaron a la mujer y uno de ellos le disparó.

Luego, los asesinos se retiraron de la escena del crimen, pero olvidaron revolcar la casa para simular que se había tratado de un atraco.

No obstante, esa labor la realizó minutos después el propio concejal, aunque aseguró a la Fiscalía que lo había hecho llevado por la desesperación de hallar a su esposa muerta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.