Secciones
Síguenos en:
Brújula

Brújula

Una batalla más que declarada El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizó ayer una vehemente declaración de guerra contra los gremios del país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de junio 2010 , 12:00 a. m.

La furia del mandatario estaba dirigida, sobre todo, hacia las patronales Fedecámaras y Consecomercio, y contra el empresario Lorenzo Mendoza, mandamás de Polar, la empresa de alimentos más grande de Venezuela.

“Guerra es guerra y después no se quejen (...), vamos a ver quién puede más: si ustedes, burgueses de pacotilla, o quienes queremos patria”, vociferó un encolerizado Chávez durante una visita a una planta de aceites, que justamente pasó a control estatal hace más de un año.

Lo que suena más irónico es que sea Chávez quien diga que acepta entrar en combate, siendo que desde su llegada al Gobierno ha tenido una puja frontal contra la empresa privada.

Según la primera entrega del Observatorio de Derechos de Propiedad, realizada hace un par de semanas, el Gobierno venezolano efectuó al menos 762 expropiaciones entre el 2005 y el 2009.

La cifra permite constatar que la guerra entre el Ejecutivo y el sector privado está declarada desde hace mucho tiempo atrás.

Lo que al parecer más le molestó a Chávez fue un comunicado que envió esta semana Fedecámaras, en el que denuncia que el Gobierno se ha “empeñado” en desbaratar el aparato productivo interno y en “sustituir” la producción venezolana por la extranjera.

Así las cosas, las palabras de ayer del Mandatario no sorprendieron a nadie, no sólo por repetidas, sino porque esa batalla se libra desde su llegada al Palacio de Miraflores

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.