Uribe recibirá premio al mejor dirigente político

Uribe recibirá premio al mejor dirigente político

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, que llegó ayer a Madrid, recibirá hoy el Premio al Mejor Dirigente Político Iberoamericano de la Década, que otorga el Grupo Intereconomía, dueño de varios medios de comunicación españoles.

17 de mayo 2010 , 12:00 a.m.

Uribe participará en la VI Cumbre Unión Europea- América Latina y el Caribe (UE-ALC). Pero, además, el miércoles, el Presidente suscribirá el Tratado de Libre Comercio entre Colombia-Perú y la Unión Europea, en una reunión entre la UE y la Comunidad Andina (CAN).

A su llegada ayer a la base de Torrejón –en los alrededores de la capital española–, Uribe resaltó la relevancia del acuerdo ante los periodistas que viajaron con él. “Creemos que es de gran importancia en lo político, en lo social y en lo económico”, dijo.

Destacó la concordancia de los “valores democráticos que integran la Unión Europea y nuestro país”, y aclaró que el tratado incluye capítulos de protección de derechos humanos, de los derechos de los trabajadores y de obligaciones con el medio ambiente.

“Yo creo que en lo económico es bueno para que nuestro país, en lugar de tener que estar en una lucha para que le reciban un producto u otro, en un mercado o en el otro, tenga acceso permanente en muchos mercados del mundo”, dijo.

Uribe recibirá hoy al mediodía, en un almuerzo privado, el Premio al Mejor Dirigente Político Iberoamericano de la Década, por “su trabajo destinado a mejorar la calidad de vida de su país, a defender los valores del bien común, y la lucha contra el terrorismo”, según un comunicado difundido por Intereconomía.

El grupo, que se caracteriza por su tendencia política de derecha, destaca las iniciativas de Uribe “en favor de la paz y del desarrollo económico y social de su pueblo siguiendo los principios del libre mercado” y la defensa de los valores del matrimonio, así como su oposición al aborto.

Así mismo, el presidente Uribe acudirá a la clausura de la III Cumbre Empresarial UE-ALC, inaugurada por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán.

El miércoles,Uribe suscribirá el Tratado de Libre Comercio, que constituye uno de los puntos centrales de su viaje

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.