Secciones
Síguenos en:
ARRESTO A MILITARES VENEZOLANOS

ARRESTO A MILITARES VENEZOLANOS

Un tribunal castrense ordenó el arresto de un general y de otros dos militares venezolanos por su presunta vinculación con el extravío de más de 337.000 dólares destinados a la compra de equipos para el Ejército, según una denuncia formulada por el propio ex comandante general de esa fuerza. La decisión es la más reciente dictada contra los militares que se han visto involucrados en por lo menos tres denuncias por fraude o estafa en la compra de equipos para la Armada o el Ejército.

El ministro de Defensa, general Iván Jiménez Sánchez, informó que un juez militar ordenó, el lunes, la detención del general retirado Reinaldo Zerpa Torres, el coronel Tomás Rojas La Grafe y el maestre Carlos José Castillo, pero no especificó los cargos formulados contra los militares que trabajaban en la Comandancia General del Ejército cuando se efectuó la compra de equipos.

El Ministerio de la Defensa informó la semana pasada que, a fines de enero, ordenó investigar la compra de equipos militares para los que se emitieron cheques por unos 337.000 dólares. Los cheques fueron cobrados, pero no hay registro de los equipos adquiridos a una empresa vinculada también con otra denuncia de estafa a la Armada.

La operación fue realizada durante la comandancia del general, también retirado, Carlos Julio Peñaloza. En declaraciones publicadas ayer en el diario El Nacional, Peñaloza dijo que se presentará al tribunal militar la semana entrante. No temo nada. Fui quien denunció este caso en dos oportunidades: al comandante del Ejército general Pedro Rangel Rojas y al Ministro de la Defensa .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.