Se hunden las calles de Líbano

Se hunden las calles de Líbano

Las calles de Líbano están en peligro. Buena parte del municipio podría terminar hundido.

30 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Todo por culpa del tráfico de unos 20 vehículos doble troque que transportan asfalto, arena, gravilla, cemento, hierro, tubos y otros materiales con destino a la pavimentación de la carretera a Villa Hermosa.

El alcalde de Líbano, Humberto Santamaría, puso el grito en el cielo pues cada vehículo pesa 27 toneladas. “Las calles no fueron construidas para soportar semejantes cantidades de peso”, afirma.

Por eso, hoy es fácil observar buena parte de esa estructura en concreto con hundimientos que comienzan a preocupar a la comunidad. En algunos sectores se observa daños en las placas construidas hace varios años.

Los sectores más afectados son: de la calle 2 a la carrera 13 y de la calle 3 hasta la salida a Villa Hermosa. En cada recorrido los vehículos doble troque cruzan por 18 cuadras.

El Alcalde está preocupado. Asegura que Líbano va a terminar con sus calles acabadas ya que para ir a Villa Hermosa no existe una variante.

“El recorrido entre la carrera 16 y el cruce a Villa Hermosa, ya está intransitable, una buena parte del suelo se hundió y eso nos va a dejar consecuencias muy graves”, afirma Humberto Santamaría.

Malestar ciudadano Agrega el paso de este tipo de vehículos por Líbano, ha generado malestar en muchos ciudadanos que ven como sus calles se deterioran. El cree que lo ideal es dialogar con las empresas que hacen los trabajos de pavimentación, y llegar a acuerdos.

“Las compañías quieren colaborar pues son conscientes del problema que le generan a Líbano”, dice el Alcalde.

El diputado Arturo Sánchez, oriundo de Líbano, cree que el problema es grave. “Las calles no soportan tanto peso, van a terminar acabadas, hundidas”, señala.

Le pide a la Alcaldía llegar a un acuerdo. “La comunidad está muy preocupada, tenemos que hacer algo”, dice.

El ciudadano José del Carmen Sánchez considera que cada día aumenta el problema. “El recorrido del Alto del Crimen a la Mata de Guadua está acabado, hundido, intransitable”, asegura.

“De que nos sirve que le mejoren la vía a Villa Hermosa, si nos dejan acabadas las de nosotros”, asegura este ciudadano que tiene una resiencia en la zona de afectación.

Riesgo para estudiantes El ciudadano Luis Prieto asegura que al daño de calles se suma el ruido de motores y el peligro de accidentes con niños. “El ruido es muy molesto, y lo peor de todo es que las obras en Villa Hermosa durarán más de un año”, señala.

El Personero del Líbano, Yiles Trujillo ve un problema mayor por la presencia de varias instituciones educativas.

“Hay riesgo para los estudiantes del colegio Isidro Parra, las escuelas Jesús María Villegas, Nuestra Señora del Carmen y Alfonso Jaramillo”, afirma. A todo lo anterior se suma un posible daño en las redes de acueducto y alcantarillado urbano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.