Multan a joven que escupió a Sergio Fajardo

Multan a joven que escupió a Sergio Fajardo

Por escupir al aspirante a la Vicepresidencia por el Partido Verde, Sergio Fajardo, un joven antioqueño fue condenado a 18 meses de cárcel.

30 de abril 2010 , 12:00 a.m.

El fallo lo profirió el miércoles el Juzgado Promiscuo Penal Municipal de La Ceja, en el oriente de Antioquia, contra el artesano Carlos Andrés Pérez, y se conoció ayer.

Pérez, de 19 años, fue quien el 21 de enero pasado escupió al ex alcalde de Medellín, cuando presentaba su programa de gobierno, siendo aspirante a la Presidencia de la República, en La Ceja.

Por tratarse de una afrenta en un acto público, la denuncia de Fajardo fue por injuria por vías de hecho, pena que podría ser hasta de siete años.

Inicialmente, los abogados de la Red Juvenil, una ONG de Medellín que defendió al agresor, buscaron llegar a una conciliación, pero él insistió en que no estaba arrepentido. Hace mes y medio se allanó a cargos, por lo que tenía derecho a una rebaja de la pena, pero eliminaba la posibilidad de una conciliación.

El martes, la abogada de Fajardo, Aracelly Tamayo, le dijo a EL TIEMPO que estaban buscando una alternativa para que el muchacho no fuera a la cárcel, solución que al final no se dio. La pena que le impuso la jueza Primera Promiscua Penal Municipal, Gloria Luz Gallego, fue de 18 meses de cárcel, reducidos a la mitad por la aceptación de los cargos. Sin embargo, no estará recluido porque el castigo fue conmutado por una multa de 7,5 salarios mínimos (3 millones 862 mil 500 pesos) o trabajo social.

HERJOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.