Ventas de cemento mejoran a marzo

Ventas de cemento mejoran a marzo

Algunos indicadores de las cementeras vuelven a mostrar crecimiento. El grupo mexicano Cémex dijo que sus ventas de cemento en volumen (toneladas) crecieron 18 por ciento en el primer trimestre de este año, frente a igual periodo de 2009.

30 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Desde el primer trimestre de 2008, cuando aumentaron 4 por ciento, la compañía no reportaba un incremento en las colocaciones de cemento por volumen en el mercado nacional.

En 2008, los despachos de cemento gris de Cementos Argos, la mexicana Cémex y la suiza Holcim, con un 13 por ciento del mercado, sumaron 9 millones de toneladas, y el año pasado se ubicaron en 7,8 millones de toneladas.

Por su parte, los ingresos consolidados en Colombia de Cementos Argos, que posee cerca de 50 por ciento del mercado, ascendieron a 365.000 millones de pesos, con un cumplimiento presupuestal del 98 por ciento, aunque inferiores 17 por ciento a los tres primeros meses del año pasado. La disminución se debe a que vendió dos minas de carbón cuyas ventas contabilizaba.

Aunque en el primer trimestre de 2010 las ventas de cemento en volumen de Argos en el país bajaron 4 por ciento, las de concreto crecieron 33 por ciento. Sus ingresos, incluyendo las operaciones en el exterior, sumaron 699.009 millones de pesos, que aunque inferiores en 27 por ciento a los tres primeros meses del año pasado, empezaron a reflejar una tendencia favorable en términos de ventas y márgenes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.