Jesús, ‘revivido’ por la 3-D

Jesús, ‘revivido’ por la 3-D

Un diario neoyorquino dijo que el programa El verdadero rostro de Jesús, podría cambiar las ideas religiosas en el mundo, pero esa afirmación impresionó a Ray Downing, protagonista de la investigación que se dedicó a recrear la imagen de Cristo en 3-D.

29 de abril 2010 , 12:00 a.m.

“No se trata de revolucionar una creencia religiosa sino de acercarnos al rostro del hombre que la representó”, le dijo a EL TIEMPO Downing desde los estudios de animación Macbeth, en Nueva York. El programa se estrena hoy en Latinoamérica por el canal de TV paga History, a las 9 p.m.

Downing, que se hizo famoso hace un año por desarrollar la versión digital del rostro del presidente estadounidense Abraham Lincoln, enfrentó esta vez el reto más grande de su carrera. “Para Lincoln tuve cientos de fotos y dibujos muy bien elaborados con los que no fue difícil hacer un rostro en tercera dimensión”, comenta.

Con Jesús, el experto digital debió tomar como base la imagen del sudario de Turín (Italia), e investigar textos antiguos que lo describían. “Todo ha sido especulación y leyendas. Nos alejamos de esa imagen popular (y muy europea) de Cristo rubio y de ojos claros, para descubrir la cara de un ser humano corriente, tanto que si lo vieras caminando por la calle pasaría inadvertido”, dice.

Los equipos de animación y las horas que pasó encerrado con cuatro colaboradores, trabajando en la imagen, ofrecen una perspectiva nueva del personaje, pero no es la última palabra. “Nunca recibimos ataques o reproches de grupos religiosos, al contrario muchos nos apoyaron porque la técnica solo es un camino para afianzar una creencia que va más allá del aspecto físico”, anota

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.