‘Hoy, tengo que ser muy ofensivo’: Giraldo

‘Hoy, tengo que ser muy ofensivo’: Giraldo

Santiago Giraldo tiene hoy una clara oportunidad de confirmar su gran momento cuando se enfrente al francés Joe Wilfred Tsonga, subcampeón del Abierto de Australia 2008, ganador de cinco torneos ATP Tour y actual número 10 del escalafón mundial, en la tercera ronda del Másters 1.000 de Roma (Italia).

29 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Será la primera vez que el colombiano se mida a Tsonga, luego de derrotar, ayer, 6-3, 6-2, al francés Michael Llodrá, en una hora 14 minutos de partido. “Mi rival es un jugador potente, fuerte, con tiros con mucha fuerza y eso hay que contrarrestarlo. Lo que tengo que hacer es plantear un partido a mi favor, con la ilusión de ganarlo”, dijo Giraldo sobre Tsonga, que llega a esta instancia tras derrotar al serbio Viktor Troicki, 6-2, 6-3.

“Tengo que ser muy ofensivo, hay que cambiar mucho las direcciones. Hay que pegar fuerte de derecha y de revés. Lo ideal es hacer mi juego, más que mirar qué le perjudica a mi rival”, aseguró el colombiano, quien con la victoria consiguió 115 puntos ATP y aseguraría un ascenso a la casilla 57 del ránking mundial.

“Tsonga tiene un buen saque; eso es lo más importante, pero yo tengo un tenis bueno y puedo cambiarle los ritmos del partido. Devuelvo bastante bien y eso no le gustará. Soy competitivo y la expectativa es grande”, aseguró el risaraldense a EL TIEMPO.

Giraldo alcanza por primera vez en su carrera la tercera ronda de un torneo de la categoría Másters 1000, pero al frente tendrá a uno de los mejores jugadores del mundo.

Viene de derrotar en este certamen al ecuatoriano Nicolás Lapentti, al finlandés Jarkko Nieminen, al español Juan Carlos Ferrero, 16 del mundo y ayer a Llodrá.

“Avanzar en la clasificación me da ánimo de seguir, de ganar. Tengo mi objetivo claro bien guardado en mi mente y hay que trabajar fuerte para eso”, precisó Giraldo.

El juego de hoy de Santiago Giraldo frente al francés Joe Wilfred Tsonga es el número 21 de tenistas colombianos frente a jugadores ubicados dentro de los top 10 del circuito de la ATP, incluyendo los compromisos de Jairo Velasco e Iván Molina, ambos en 1974, en Roland Garros, frente a los estadounidenses Tom Gorman, quien en ese momento ocupaba la décima casilla, y de Arthur Ashe, quien era sexto. Ambos perdieron 3-6, 6-7 y 5-7, 6-3, 3-6, respectivamente.

En la llamada Nueva Era, el camino lo inició Mauricio Hadad, quien en 1993 enfrentó en el torneo de Los Ángeles (E.U.) a Pete Sampras. El vallecaucano cayó en segunda ronda frente al entonces número uno del mundo 4-6, 0-6. Dos años después, en el Másters Series de Montreal (Canadá), volvió a encararse con Sampras, quien para entonces ocupaba el segundo lugar de la clasificación

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.