CAREO DE SANTOS Y MOCKUS

CAREO DE SANTOS Y MOCKUS

El contrapunteo más intenso corrió por cuenta de los candidatos Juan Manuel Santos, de ‘la U’, y Antanas Mockus, del Partido Verde.

28 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Santos cuestionó que el ex alcalde de Bogotá se hubiese manifestado a favor de una extradición suya y del presidente Uribe a Ecuador, por cuenta del bombardeo al campamento en el que murió el jefe guerrillero ‘Raúl Reyes’.

“Lo que me parece grave es que no haya rechazado esa extradición. Uno esperaría que diga: ‘yo rechazo esa jurisdicción (ecuatoriana), no concibo una orden contra el Presidente de la República, por una decisión en defensa de los colombianos’”, anotó Santos.

Mockus respondió que no entendía por qué Santos metía al presidente Uribe con el tema. “No respondí con conocimiento suficiente”, reconoció el candidato, al referirse a una entrevista radial del pasado lunes donde dejó entrever que extraditaría a Santos si la justicia ecuatoriana lo solicitara.

El candidato ‘verde’ corrigió lo dicho y explicó que no realizaría esa extradición. “Una razón de Estado no puede ser objeto de una acción penal, no tiene piso, no tiene sustento. No existe ni la voluntad ni es técnicamente posible”, indicó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.