Duelo de titanes

Duelo de titanes

‘Operación Remontada’. Así han bautizado en Barcelona el partido de hoy entre el equipo de la Ciudad Condal y el Inter de Milán, en semifinales de la Liga de Campeones.

28 de abril 2010 , 12:00 a.m.

El juego está lleno de frases rimbombantes, pero certeros, como ‘La final antes de la final’, o el que acompaña esta nota: duelo de titanes. Y debe ser el juego del año, el que nos despierte las sensaciones más intensas del fútbol y nos envuelva de una vez por todas en el ambiente mundialista de Sudáfrica-2010.

El Barcelona, campeón vigente, necesita remontar una desventaja de 3-1 en el encuentro de ida. Para ir directamente a la final, tiene que ganar 2-0 o por tres goles o más de diferencia. Si gana sólo por dos, la suerte se definirá por penaltis.

“Tenemos que ser nosotros mismos”, avisó ‘Pep’ Guardiola, el técnico azulgrana. ¿Qué significa la frase del DT? Que el Barza debe ser el dueño de la pelota y marear al Inter con base en el toque. Pero, más que todo, debe sentir confianza absoluta en su capacidad para no dejarse vencer por la ansiedad, por el reloj, que también estárá en contra, por la presión que le genere su hinchada y por un rival como el Inter, gran ejemplo de dinámica y además sediento de gloria.

Si en Barcelona prepararon el ambiente del juego como si se tratara de librar una batalla, es porque saben que el enemigo de hoy es quizás el único capaz de truncar una época que hace historia por los resultados obtenidos y un estilo de juego que enamora.

Inter no juega la final de la ‘Champions’ desde 1972. ¡Han pasado 38 años y hoy está sólo a 90 minutos! “Para nosotros, la final es un sueño; para el Barza, una obsesión”, aseguró José Mourinho, el técnico interista, el mismo que hoy espera dar otra cátedra de cómo anular a Lionel Messi y hacer que el Barcelona sea un equipo de mucho toque, aunque de escasa contundencia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.