HACE 50 Y 25 AÑOS

HACE 50 Y 25 AÑOS

27 de abril 2010 , 12:00 a.m.

HACE 50 AÑOS 27 de abril de 1960.

Congreso antivenéreo.

Con la asistencia de 56 médicos especialistas, se inauguró el I Congreso Nacional Antivenéreo, en el que participan también diversas instituciones públicas encargadas de tratar y prevenir las enfermedades venéreas y de controlar la prostitución.

Además del aspecto propiamente médico, las deliberaciones del congreso tendrán gran trascendencia social, pues se estudiarán temas como la prostitución y el aumento del homosexualismo, entre otros.

También se establecerán programas de rehabilitación de las mujeres públicas y de los pervertidos.

Algodoneros de Armero, sin crédito.

También al centro algodonero de Armero (Tolima) llegó la restricción del crédito bancario, que fue decretada por parte de las casas centrales, en días pasados.

Esta medida, que afecta de igual manera a los productores del departamento de Caldas, ha causado preocupación a los agricultores en general, que ven sus cosechas amenazadas al no contar con el auxilio económico de los préstamos de los bancos.

El cierre transitorio de los créditos es indefinido, y no se vislumbra una pronta solución para evitar que esta industria se paralice.

HACE 25 AÑOS 27 de abril de 1985.

Urge reforma judicial.

Los colombianos viven “descorazonados porque piensan, con razón, que nuestra justicia es mala”, afirmó el procurador general de la Nación, Carlos Jiménez Gómez, con lo cual reiteró su propuesta de una pronta y efectiva revisión.

Jiménez Gómez afirmó que se deben descentralizar tres funciones básicas: la designación de magistrados y jueces, la de fallar procesos y la de aplicar sanciones disciplinarias. Sustentó sus criterios en el hecho de que “por culpa especialmente de los tribunales, el feudalismo y el clientelismo judicial han ido avanzando peligrosamente sobre la integridad de la justicia”.

Falta continuidad en políticas agrícolas.

La falta de continuidad en las políticas agrícolas de los gobiernos, los altos impuestos arancelarios a los insumos y la reducción vertiginosa de los recursos económicos de los institutos son los principales factores que han contribuido a la actual depresión de la agricultura, dijo Mario Suárez Melo, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Suárez Melo consideró como lo más desestimulante para las inversiones en el campo y la producción de alimentos la falta de continuidad en los planes de desarrollo, con grave pérdida de los esfuerzos acumulados

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.