Lyon, por la gloria contra el Bayern

Lyon, por la gloria contra el Bayern

Derrotado 1-0 por el Bayern Múnich alemán el pasado miércoles en el Allianz Arena, el Lyon intentará lograr hoy su primera clasificación a la final de la Liga de Campeones de fútbol.

27 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Tras un primer partido decepcionante de los lioneses, como reconoció el goleador argentino Lisandro López, el equipo francés buscará más eficacia ofensiva para alcanzar su billete al duelo final del estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, el 22 de mayo.

El conjunto galo, liberado del campeonato local el pasado fin de semana para preparar este enfrentamiento, estuvo concentrado en las afueras de la ciudad, mientras su rival empató a un gol en la Bundesliga contra el Borussia Moenchengladbach.

Los lioneses se aferrarán al apoyo de su público para disputar la primera final de su historia en la ‘Champions’, ya que Jérémy Toulalan está sancionado, Mathieu Bodmer está descartado y el brasileño Cris es seria duda por un golpe en una rodilla.

“Nos hemos volcado con el partido del martes (hoy) y no hemos tenido tiempo para corregir los errores cometidos en el partido de ida”, indicó Lisandro, crítico con la actitud adoptada por su equipo en el primer encuentro semifinal.

El Bayern Múnich se presentará con la baja del ucraniano Anatoliy Tymoshchuk y están en duda el belga Baniel van Buyten y el argentino Martín Demichelis.

Además, el delantero Miroslav Klose también podría perderse el partido, por una gripa.

El técnico holandés del club bávaro, Louis van Gaal, tampoco podrá contar con el francés Franck Ribéry ni con el croata Daniel Pranjic por suspensión, pero sí con el centrocampista Mark van Bommel y el extremo izquierdo Holger Badstuber.

“Si marcamos dos veces, no veo que el Lyon anote más de dos o tres goles para clasificar”, señaló Van Gaal.

‘que odien su profesión’.

MADRID (AFP) El defensa central del Barcelona, Gerard Piqué, animó a que el público llene el estadio Camp Nou y vive a su equipo, mañana en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán, hasta hacer que sus jugadores “odien” su profesión.

“Me espero el mejor Camp Nou de la historia, uno que no se haya visto nunca, que no haya ni una silla libre y que cuando los jugadores del Inter entren al campo, odien la profesión de futbolista por 90 minutos”, dijo.

“Lo que quiero es que el público anime al Barcelona y que haya violencia cero. Que la gente esté con nosotros y así ellos se verán solos”, añadió, consciente de que su equipo debe remontar el 3-1 adverso de la ida en Italia. El defensa considera este juego “el más importante de la historia reciente del Barcelona”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.