Ni el Tolima puede estar tranquilo

Ni el Tolima puede estar tranquilo

Cuando apenas faltan tres fechas para terminar la fase todos contra todos de la Liga Postobón, aún quedan 12 equipos con posibilidades matemáticas de acceder a la semifinal del campeonato. ¡Y eso que esta vez solamente clasifican cuatro!

26 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Ni siquiera el Deportes Tolima, que la fecha pasada superó el promedio de puntos que se ha necesitado para terminar entre los cuatro primeros de los torneos de seis meses y 18 jornadas, desde que estos comenzaron a disputarse en el 2003 (véase gráfico) puede estar tranquilo, porque aún hay combinaciones matemáticas que lo pueden dejar por fuera. Con 30 puntos, aún debe hacer al menos tres para concretar su clasificación.

En cambio, aún existen probabilidades matemáticas de que Atlético Huila y Envigado, que tienen 20 puntos luego de 15 jornadas, puedan entrar.

Los que parecen tener el camino más fácil son Tolima y Medellín, primero y segundo de la tabla. Ambos se enfrentan en la próxima jornada. el equipo que dirige Hernán Torres es uno de los dos equipos que están invictos como locales, y le quedan dos juegos seguidos en el estadio Manuel Murillo Toro, contra DIM y Millonarios.

El actual campeón colombiano tiene dos juegos por fuera del estadio Atanasio Girardot y es el mejor visitante del campeonato, con 13 puntos en siete partidos disputados. Además, debe enfrentar al Huila en casa.

Santa Fe y Junior son los otros equipos que dependen de sus propios resultados y se convierten en punto de referencia de los que aún aspiran a buscar la primera estrella del 2010.

Santa Fe, cuarto en la Liga, tiene dos partidos complicados como visitante, frente a Huila y Once Caldas, y uno como local, frente a Boyacá Chicó. A Junior, cuarto en la clasificación, le quedan dos partidos relativamente cómodos en su estadio, frente a Cortuluá y Envigado, pero tiene un durísimo partido, en la penúltima jornada, frente al Real Cartagena. Debería resolver su paso a la semifinal frente a su público.

Equidad (que tiene los mismos puntos de Junior, pero la diferencia de goles no le favorece), Real Cartagena y Deportivo Cali, que resucitó con los juveniles, mantienen opciones para meterse, mientras Once Caldas, Nacional, Boyacá Chicó, Huila y Envigado ya necesitan combinaciones de resultados más complicadas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.