Cúcuta, de nuevo, en grave riesgo

Cúcuta, de nuevo, en grave riesgo

La reacción del Deportes Quindío en las últimas cuatro jornadas de la Liga Postobón y el mal rendimiento del Cúcuta Deportivo hacen que el riesgo de que este último tenga el tercer descenso de su historia crezca cada vez más.

26 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Cabe recordar, sin embargo, que el equipo que baja al Torneo Postobón solamente se decidirá cuando termine la fase todos contra todos del segundo semestre del año, y que los puntos que se obtengan en las fases semifinal y final de ambos campeonatos no cuentan para esta clasificación.

Cúcuta, que ya bajó a la B en 1995 y 1997, y que duró nueve años en la segunda categoría del fútbol colombiano, tiene hoy 99 puntos, tres menos que el Quindío, que también sufrió ya un descenso, en el 2000. Hoy, el equipo que dirige Fernando ‘Pecoso’ Castro jugaría la promoción contra el subcampeón de la B.

También están en zona de riesgo Cortuluá, que tiene 104 puntos, cinco más que Cúcuta y dos más que Quindío; América, que está con 105, y Millonarios, que quedó con 110.

Los dos equipos más ganadores del fútbol colombiano, además, deberán sumar puntos para no tener problemas en el 2011, pues, si no se cambia el actual sistema de promedios, América comenzaría hoy el campeonato del 2010 en el último lugar de la tabla del descenso, con 50 puntos, y Millonarios sería antepenúltimo, con 58. Sin embargo, hay que recordar que el campeón del Torneo Postobón entra a la A con los mismos puntos del penúltimo para esta clasificación

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.