Hawking: ‘Es mejor que no vengan los extraterrestres’

Hawking: ‘Es mejor que no vengan los extraterrestres’

Para el conocido científico y astrofísico británico Stephen Hawking es más que probable que los extraterrestres existan; pero, de ser así, más nos valdría mantenernos alejados, pues la ‘visita’ no sería más beneficiosa para los humanos que lo que fue la llegada de los españoles a América para los nativos.

26 de abril 2010 , 12:00 a.m.

En un documental para el canal Discovery, el afamado científico manifestó estar “casi seguro” de la existencia de vida inteligente en otros planetas.

“Para mi cerebro matemático, sólo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible”, dijo A pesar de ello, Hawking afirmó que muy probablemente los extraterrestres harían una incursión en la Tierra con el fin de proveerse de algunos recursos y que luego se marcharían. El profesor, según lo reportó la BBC en su portal de Internet, comparó la eventual visita alienígena con el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colon, en el que “los nativos no resultaron muy beneficiados”.

Por eso, recomendó, a la humanidad le convendría evitar cualquier tipo de contacto con ellos y no seguir buscando señales de inteligencia extraterrestre.

En el documental, Hawkings asegura que “el gran reto es predecir qué forma tendrían los extraterrestres”.

El científico, miembro de la Real Sociedad de Londres y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, ya había planteado la idea de que exista vida en otras partes del universo, e incluso afirmó que el trascendental hallazgo podría darse dentro de nuestro sistema solar. Por ejemplo, dijo que es posible que haya vida bajo la capa de hielo que cubre a Europa, una de las lunas de Júpiter. Eso sí, aclaró, la mayor parte de la vida en otros rincones del universo probablemente consista en simples microbios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.