‘Son 10 los presos en Venezuela’: Defensoría

‘Son 10 los presos en Venezuela’: Defensoría

Los nombres de dos vendedores de muebles que no habían sido reportados aparecieron en el grupo de colombianos detenidos en Venezuela acusados de espionaje.

26 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Así lo confirmó en las últimas horas el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, quien afirmó que no son ocho sino diez los connacionales detenidos en ese país.

Se trata de Dimas Armando Orellanos y Omar Alexánder Rey Pérez, trabajadores de una mueblería en Norte de Santander. Ellos resultaron capturados por la Guardia Venezolana en los mismos hechos donde fueron detenidos los miembros de una familia de colombianos, dueños de una heladería, en Barinitas, estado Barinas.

Según Pérez, Orellanos y Rey llegaron a la heladería de los Giraldo para invitar a otra persona a un partido de fútbol, cuando se produjo el operativo de las autoridades.

Las esposas de los dos detenidos ya lanzaron una alerta al Gobierno porque Dimas y Rey representaban el mayor sustento económico para sus familias con el negocio de muebles, que ahora está huérfano. La Cancillería colombiana ya empezó los trámites para que a los dos colombianos se les garantice asistencia jurídica

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.