Se resienten las ventas de Fabricato a Venezuela

Se resienten las ventas de Fabricato a Venezuela

Fabricato es una de las empresas colombianas más afectadas con la suspensión del comercio, el incumplimiento de pagos y la devaluación de Venezuela.

26 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Por ello, durante el primer trimestre de 2010 sus exportaciones sumaron 30.000 millones de pesos, con una disminución del 33,7 por ciento con respecto a igual periodo de 2009 y las ventas a ese país pasaron a representar de 52 a 16,6 por ciento de las colocaciones externas de la compañía.

La firma también tuvo una caída de 6,3 por ciento en sus ingresos en el mercado nacional, al sumar 91.372 millones de pesos, pues por otra parte se afectó por la mayor competencia de las importaciones de confecciones y la competencia desleal. La pérdida neta de la textilera a marzo de este año sumó 11.242 millones de pesos, superior en 10.152 millones de pesos al primer trimestre del 2009. Sin embargo, el Ebitda -utilidad antes de impuestos, depreciaciones, amortizaciones y otros cargos, que es un indicador de flujo de caja- pasó de un negativo de 3.318 millones de pesos a uno positivo de 778 millones de pesos, mientras el endeudamiento finalizó en 312.480 millones de pesos, con un incremento de sólo 2.209 millones de pesos con respecto al de los tres primeros meses del año pasado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.