El ‘Pascual’, a revisión para el Mundial Sub-20

El ‘Pascual’, a revisión para el Mundial Sub-20

Para cumplir con las exigencias de la Fifa, la gramilla del Pascual Guerrero será sometida a una revisión técnica este 30 de abril. Este estadio será uno de los que albergará a los futbolistas que disputarán el Mundial de Fútbol Sub-20 en el 2011.

26 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Para que la gramilla esté en perfectas condiciones se le invertirán 1.000 millones de pesos. Según la Secretaría de Deporte municipal, se mejorará el proceso de los drenajes; se trabajará en el sistema de riego; habrá un resembrado; se construirá un invernadero y se fumigará.

También, se prevé la construcción de un pozo profundo para ahorrar agua y gastos de riego. Además, se dispondrá de seis máquinas para el mantenimiento de la grama.

La adecuación del Pascual Guerrero demandará 32.000 millones de pesos que financiarán la Alcaldía y la Nación. Los trabajos en las tribunas norte y sur, que ya fueron demolidas, siguen avanzando y, a partir de hoy, el estadio quedará cerrado. Para este año, la Alcaldía contempla el desembolso de 10.800 millones de pesos, más 3.400 millones de pesos que aporta la Nación.

Se construirán 120 parqueaderos y el acceso de los jugadores al campo será por el centro de la cancha.

La estructura quedará a tono con las normas de sismorresistencia, se arreglarán las sillas, los camerinos y las baterías sanitarias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.