¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COLOMBIA ARROLLÓ A LOS ANTIOQUEÑOS

Colombia reafirmó su condición de favorito para el título de la I Copa de Las Américas categoría Sub-23, ayer en el estadio El Campín, al golear a la Selección de Antioquia 4-0. En el partido preliminar Ecuador pasó apuros para derrotar a Trinidad y Tobago, y apenas pudo anotar un gol, por intermedio de Jorge Jiménez, que lo mantiene con posibilidades de pelear el primer puesto del grupo. Los goles colombianos llegaron por intermedio de Henry Zambrano, en la primera etapa, y por Ramón Moreno, en dos ocasiones, y Franky Oviedo, en el segundo tiempo.

A diferencia del primer partido, donde se presentaron 48 infracciones y una expulsión Agustín Delgado, el juego entre colombianos y paisas fue limpio de principio a fin, y sólo fueron sancionadadas 12 faltas.
Además de limpio, el partido de ayer en Bogotá, fue el mejor jugado tácticamente de todo el campeonato.
Colombia fue fiel a su filosofía y Antioquia también respetó el buen fútbol, sobre todo en el primer tiempo.
La selección paisa, dirigida por Jairo Ríos, apenas aguantó los primeros 45 minutos. En la complementaria, los antioqueños mostraron las falencias físicas que habían exhibido en su primer partido contra los ecuatorianos y fueron presa fácil de las rápidas descolgadas de Henry Zambrano y el ingresado Ramón Moreno, quien sustituyó a Ricardo El Gato Pérez, poco afortunado en la primera parte.
Colombianos y ecuatorianos definirán el próximo domingo el primer puesto. Con el solo empate el equipo de Pedro Sarmiento y Norberto Peluffo avanzará de primero en la zona C , mientras que Ecuador pasaría automáticamente como mejor segundo sin depender de otros resultados en los grupos A y B , pues también quedaría con cinco puntos, y ninguno de los equipos de los otros grupos, que podrían ser segundos, pueden alcanzar esa cantidad de puntos.
Los ecuatorianos no podrán contar en el clásico del domingo contra Colombia con Agustín Delgado, quien fue expulsado por protestar una pena máxima, que al final la selección trinitaria no supo aprovechar.
Para el domingo pueden reaparecer en Colombia el arquero Juan Carlos Henao, y el volante León Atehortúa, aunque el paisa Miller Durán, quien lo reemplazó, cumplió destacada actuación ayer.
Hoy habrá descanso en el certamen continental que reúne a 11 selecciones nacionales y a la selección regional de Antioquia.
El viernes en Tuluá se enfrentarán a primera hora Costa Rica y Venezuela, y en el partido de fondo, por un cupo a las finales, argentinos y uruguayos, en otra edición del tradicional clásico del Río de la Plata.
ASI VAN LOS GRUPOS
Grupo A : PJ PG PE PP GF GC DIF. PUNTOS Uruguay 2 2 0 0 4 0 4 4 Argentina 2 1 1 0 2 1 1 3 Venezuela 2 0 1 1 1 3 -2 1 Costa Rica 2 0 0 2 0 3 -3 0
Grupo B PJ PG PE PP GF GC DIF. PUNTOS Brasil 2 1 1 0 1 0 1 3 Perú 2 1 0 1 2 1 1 2 Honduras 2 1 0 1 3 3 0 2 Chile 2 0 1 1 1 3 -2 1
Grupo C PJ PG PE PP GF GC DIF. PUNTOS Colombia 1 1 0 0 3 0 3 2 Ecuador 1 1 0 0 2 1 1 2 Antioquia 1 0 0 1 1 2 -1 0 Trinidad y Tob. 1 0 0 1 0 3 -3 0
(Sin contar la fecha de anoche en Bogotá).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO