Este fin de semana ‘200 kilómetros de Petrobrás Motor’

Este fin de semana ‘200 kilómetros de Petrobrás Motor’

Con una grilla de 40 autos inicia mañana domingo en el Autódromo de Tocancipá, la tercera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo ‘200 KMS Petrobras Motor’, que se corre después del mediodía por la pista larga Los pilotos, provenientes de Pereira, Medellín y Bogotá, estarán divididos en dos grandes grupos: Súper Turismo y Fuerza Libre.

24 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Pero, en esta ocasión también se implementará una nueva categoría inmersa entre los turismos de más de 2 litros, la cual le dará cabida a los autos que esperan en los garajes la posibilidad de llegar a competir en condiciones ajustadas a sus especificaciones técnicas.

Entre los inscritos se registra la presencia, entre otros, de Rodrigo Roesel, quien regresa a la competencia activa en su rápido Peugeot 99 y el Mazda 85 2 litros de Carlos Velásquez. Junto a ellos están los 3 autos del ‘Clopa Racing’, el Radical de los Méndez, el Mazda 3 de Andrés Felipe Botero y Felipe Mantilla, el Kia de las Hermanas Paula y Tatiana Calderón, el Twingo de los Alvarado, el Swift del pereirano Juan Diego Cifuentes, los 3 vehículos de Autostok con los Hermanos Mejía y Alarcón.

Además, los ganadores de las dos primeras válidas del año, con ocasión de las ‘100 Millas’, Renzo Sandoval (Radical), Gonzalo Clopatofsky (Aveo Turbo), Juan Carlos Oviedo (Chevrolet Alto), Santiago Mejía (Renault Clío) y Paula Calderón (Kia), están en la grilla de partida de este domingo, así como la mayoría de los pilotos que les escoltaron en la meta.

La largada será a la una de la tarde, luego de dos sesiones de prácticas y clasificaciones previas y una visita de la Caravana HRC V8’s Racing, conformada por más de 20 autos de este tipo.

Se estima que la competencia dure 2 horas y gire en 90 oportunidades al circuito de 2.725 metros de longitud, en sentido horario y la exigencia reglamentaria de parar en pits, durante 30 segundos, en una oportunidad.

Michelin con el campeonato Los organizadores anunciaron la entrada de Michelin como ‘llanta oficial’ del campeonato. Esta participación incluye el plan de premios, en el cual cada categoría tendrá una bolsa que consiste en: tres llantas nuevas para el primer puesto, dos para el segundo y una para el tercero. - PROGRAMACIÓN OFICIAL 8:30: Puerta abierta.

9:00 - 09:30: Revisión de pista y reunión de autoridades.

9:30 - 11:00: Revisión técnica y reunión de pilotos.

11:00 - 11:30: Primera clasificación.

11:30 - 11:50: Segunda clasificación.

12:20 - 12:40: Formación pre-grilla.

12:40 - 12:55: Actos protocolarios.

1:00 - 3:00: 200 KMS Petrobras Motor.

3:30: Premiación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.