Fútbol: juego cuya finalidad es hacer entrar un balón en una portería

Fútbol: juego cuya finalidad es hacer entrar un balón en una portería

OPINIÓN REDACCIÓN DE DEPORTES “El gol es el orgasmo del fútbol. Como el orgasmo, el gol es cada vez menos frecuente en la vida moderna”. La frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano no fue inspirada, ni mucho menos, en los equipos capitalinos de la primera B (Torneo Postobón), pero bien les aplica. Bogotá Fútbol Club padece de este mal. En su último partido contra Pacífico fallaron cinco opciones claras de gol y perdió no sólo el partido sino su invicto de local. ¡En sus últimos cinco juegos sólo ha hecho un gol! Va cayendo en la tabla. Ya va de octavo.

24 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Y eso que sus delanteros tienen experiencia profesional de sobra: Orlando Ballesteros, de 37 años, y Harry Castillo, de 35, ya no es que estén para aprender a definir.

Y mientras Bogotá derrocha oportunidades y edad, a Academia, que esta tarde enfrenta a Valledupar a las 2:15 p.m. en la cancha de Compensar (y que transmitirá en directo Cityfútbol de Citytv), le cuesta un ojo de la cara acercarse al arco rival.

Por eso se le convirtió en un drama ganar en casa. Sólo ha podido vencer en tres de sus seis encuentros de local. El equipo dirigido por Bernardo Redín sufre como un condenado en el ataque y sólo su delantero Álvaro Barrios cumple con la cuota: el 46,1 por ciento de los goles del equipo son suyos (6 de 13).

Señores de Bogotá y Academia: hay que mejorar en las 18, porque el fútbol es un juego cuya finalidad es hacer entrar un balón en una portería..

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.