PERSIANA AMERICANA ¿Por quién votar?

PERSIANA AMERICANA ¿Por quién votar?

23 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Una columna que escribí hace algunos meses hablaba sobre la posibilidad del ‘Toconur’: todos contra Uribe. Dicha columna describía una estrategia multipartidista para hacerle frente al entonces candidato-presidente Álvaro Uribe-en caso de que se pudiera presentar para las elecciones de mayo.

Hoy en día, tal y como se están dando las cosas, parece que la estrategia está evolucionado y ahora gira en torno a un ‘Tocosán’. Mockus, con Fajardo, Peñalosa y Garzón ya están a la vanguardia; Noemí dejó ver las agallas en el debate al acusar a Santos de dar dádivas y cuestionarlo por ofrecer el Ministerio de Defensa al director del Sena Darío Montoya; y Pardo reprochó a Santos por unas declaraciones que vinculaban al candidato liberal con las FARC.

Haya o no ‘Tocosán’, Colombia debe estar agradecida porque por primera vez en mucho tiempo, el país cuenta con buenos candidatos que pueden contribuir al bienestar del país y que han aprendido de los aciertos de la seguridad democrática de Uribe, pero saben que hace falta mucho en cuanto a programas sociales, de educación y salud-y entre ellos el mismo Santos.

Ahora que se ha despejado el camino y sabemos quiénes son los verdaderos contendores, el pueblo tiene que tomar una sabia decisión. Es verdad que la ‘marea verde’ puede arrasar con la corrupción, las chuzadas y falsos positivos que mancharon el último periodo de Uribe; sin embargo, cada elector tiene que hacerse varias preguntas: ¿Podrá Mockus dirigir el país sin el apoyo de un Congreso uribista? ¿Cerraría Mockus el Congreso si esto pasara? ¿Mockus + Fajardo = Utopía? Y ahora con las investigaciones de la Fiscalía, no es inverosímil pensar que a Uribe le pueda pasar lo de Fujimori. ¿Qué tan leal será Santos con su antecesor si llega al poder?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.