OPINIÓN El Tolima y los candidatos presidenciales

OPINIÓN El Tolima y los candidatos presidenciales

23 de abril 2010 , 12:00 a.m.

¿Habrá desde el Tolima, por lo menos, una sola petición para formularle a los actuales candidatos presidenciales?.

Por lo que se ha visto hasta el momento, la respuesta es no. Y no se avizora que para los próximos días o semanas alguien o algunos tengan preparado un portafolio de atenciones que requiere el Tolima que bien pueden promoverse desde la Presidencia de la República.

Por fortuna ya no es el triángulo del sur, obra en la que duró la clase dirigente del Tolima pidiéndola durante más de tres décadas, tiempo en el cual fueron muchos los votos depositados a favor de aspirantes presidenciales que se comprometían con la obra y el cumplimiento era a medias a tal punto que hoy no está concluida en su totalidad.

En este tema -vale el paréntesis- hay que destacar la juiciosa tarea que ha cumplido el gobernador Oscar Barreto, quien ha logrado por su gestión ante el gobierno nacional que este megaproyecto haya avanzado de manera sustancial.

Precisamente con respecto al mandatario de los tolimenses resulta pertinente mencionar lo importante que un gobernador tenga buena sintonía con el gobierno nacional. Oscar Barreto, para bien del Tolima, ha sabido sacar ventaja de esa situación. Muchos en Ibagué desconocen las importantes obras de infraestructura -carreteras- que se están construyendo en el sur del departamento. Eso en términos prácticos obedece a esa buena relación entre Gobernador-Presidente, que pensaría uno debería ser la constante. Y no como ocurrió en el pasado reciente cuando un gobernador, sobre quien los tolimenses habían depositado toda la confianza, no hizo más que cazar peleas con el alto gobierno, y para colmo de males, los dos siguientes que lo sucedieron se fueron al extremo: Resultaron ser unas completas marmotas.

Pero de regreso al tema que nos atañe, el Tolima y los candidatos presidenciales, sería verdaderamente triste que no existiera una agenda de temas para plantearles a los candidatos.

Dónde están los gremios económicos, donde están los parlamentarios, dónde está la academia, en fin, es hora de despertar de ese letargo. Y después nos quejamos del mal trato que recibe el Tolima. ¿Será que no hay nada para pedir? ----- ----- Algo más. A propósito me dicen que el representante electo Carlos Edward Osorio por estos días ha estado acucioso en Bogotá con las autoridades de Flandes ayudando en el tema del aeropuerto de Flandes.

Sería triste que no existiera una agenda de temas para plantearles a los candidatos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.