En vilo preparación a Centroamericanos

En vilo preparación a Centroamericanos

La preparación de la delegación colombiana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por realizarse del 17 de julio al primero de agosto próximos en Mayagüez (Puerto Rico) está en duda, pues el Gobierno no le ha entregado a Coldeportes el dinero para financiar el plan de trabajo.

23 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Por lo anterior, el equipo de boxeo no está concentrado y hay dudas de la participación de los ciclistas en el Panamericano de México, que comenzará el próximo 7 de mayo. Además, el grupo de pesas se mantiene con apenas 120 millones de pesos y no tiene más recursos para continuar con su preparación.

“No hay plata. Hacemos todos los esfuerzos por conseguirla y la idea es que no se frene la participación en eventos y no se trunque el plan olímpico”, le dijo a EL TIEMPO Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC). “Al Gobierno le hemos hecho la solicitud del dinero. El programa con miras a Centroamericanos y del Caribe cuesta 6.800 millones de pesos y no los hay”, agregó.

Mientras tanto, Éverth Bustamante, director de Coldeportes, señaló que el inconveniente es de trámite, pues los recursos están aprobados por el Gobierno.

“El dinero está en el presupuesto, pero no ha sido desembolsado por el Ministerio de Hacienda, debido a que no ha sido levantado el aplazamiento del rubro”, indicó Bustamante, quien espera que ese Ministerio “resuelva la situación en las próximas horas”, para entregarle el dinero al COC y que el plan hacia los Centroamericanos y del Caribe se lleve a cabo como está programado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.