‘Alguien estaba pagando para matar a mi hermano’

‘Alguien estaba pagando para matar a mi hermano’

William Cárdenas dice que días antes de que mataran a su hermano menor, Óscar David, de 17 años, él le dijo que había escuchado un rumor en el barrio El Recuerdo, de Ciudad Bolívar.

23 de abril 2010 , 12:00 a.m.

“Mi hermano me contó que alguien estaba pagando 100.000 pesos para matarlo, lo cual me extrañó porque él no se metía con nadie”, aseguró el joven.

Aunque las autoridades de la localidad aseguran que la muerte del joven es materia de investigación, William y sus demás familiares quieren que se indague si el rumor tiene que ver con la muerte de Óscar David.

El reporte de los organismos de criminalística establece que el levantamiento del cadáver del muchacho se realizó a las 11 de la noche del pasado domingo en el barrio Cordillera.

Sin embargo, sólo el pasado miércoles sus familiares conocieron el hecho cuando se acercaron al Instituto de Medicina Legal.

A Gilberto Cárdenas, padre del menor, le dijeron en el instituto forense que a su hijo lo habían encontrado con múltiples heridas en la cara, causadas con arma blanca.

Los familiares recuerdan que Óscar David Cárdenas vivía con su actual compañera sentimental y su hijo, de 2 años de edad, en una habitación del barrio El Recuerdo.

“Mi hermano, que estaba esperando el segundo bebé, se ganaba la vida lavando buses en un paradero del barrio Los Alpes”, asegura William Cárdenas. El padre de la víctima manifiestó que lo último que supo de su hijo es que el pasado domingo él trabajó lavando buses hasta el mediodía y que después se fue a tomar cerveza con sus compañeros.

“Por la tarde les dijo a los amigos que se iba para la casa a cuidar a la esposa, pero ella me llamó preocupada por la noche porque no había llegado”, agrega Gilberto Cárdenas.

Los dos días siguientes los angustiados familiares buscaron a Óscar David por hospitales y estaciones de Policía.

Finalmente, lo hallaron en el lugar en el que menos esperaban: en la morgue de Medicina Legal

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.