Hoy, DIM juega ya eliminado

Hoy, DIM juega ya eliminado

El Deportivo Independiente Medellín jugará hoy frente al Corinthians de Brasil sin ninguna esperanza para clasificar a la tercera fase de la Copa Santander Libertadores. Caso contrario sucede con el Once Caldas, que pese a la derrota de anoche 1-0 (Fernandinho, 40 PT) frente al Sao Paulo en el estadio Morumbí, accedió a los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente.

22 de abril 2010 , 12:00 a.m.

El equipo colombiano, tercero en el grupo 1 con seis puntos, podría ganar esta noche en Sao Paulo, pero la necesidad de los resultados ajenos que le permitirían avanzar no se le dieron: anoche, el Flamengo de Brasil venció 3-2 al Caracas de Venezuela en el Maracaná de Río, en juego de la zona 8.

En el primer partido ajeno que le interesaba al conjunto antioqueño para intentar la clasificación, Banfield de Argentina goleó 4-1 al Deportivo Cuenca de Ecuador en la fecha de cierre del grupo 6, también ayer, con lo que se acomodó de segundo y obtuvo su tiquete a la siguiente fase.

Cabe recordar que este año sólo avanzan a la tercera fase del torneo seis de los ocho equipos que se ubiquen de segundos en sus respectivas zonas, dado que la Confederación Suramericana de Fútbol les dio sin jugar el pase a los equipos mexicanos San Luis y Chivas, como desagravio por su renuncia al torneo, el año pasado, debido al virus gripal AH1N1.

La delegación del Independiente Medellín llegó a Brasil con las bajas de Luis Carlos Arias, quien tiene una contractura muscular, y Lewis Ochoa, quien se quedó en Colombia por decisión técnica.

Tal vez consciente de las pocas posibilidades que tenía de seguir en la Copa Libertadores, el DIM viajó con una plantilla de sólo 16 jugadores, pues también se mantiene en la pelea por disputar el cuadrangular semifinal del campeonato colombiano.

Once Caldas, por su parte, seguirá en carrera en busca del título que ya alcanzó en el 2004. El conjunto blanco llegará hoy a Bogotá, y se desplazará de inmediato a Neiva, en donde se medirá el domingo al Huila por el rentado local

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.