HACE 50 Y 25 AÑOS

HACE 50 Y 25 AÑOS

22 de abril 2010 , 12:00 a.m.

HACE 50 AÑOS 22 de abril de 1960.

Brasilia, la mayor obra de Brasil.

Con gran rapidez y alegría, acogieron los brasileños la idea de construir una nueva capital, aunque por generaciones se consideró demasiado ilusoria.

Hace seis años, nadie esperaba verla realizada, y hoy Brasilia es la cristalización de un sueño que data desde los albores de la independencia.

La idea de que la capital de Brasil debería estar en el centro geográfico del país, y no en Río de Janeiro, surgió en la última década del siglo pasado. Pero se materializó durante el actual gobierno del presidente Juscelino Kubitschek de Oliveira. Lucio Costa fue el arquitecto seleccionado, entre 26 postulantes.

‘Viajad a Suramérica’: Pan American.

Con el lema ‘Viajad a Suramérica’, avisos publicitarios en 52 periódicos de 30 ciudades de Estados Unidos y 24 programas de televisión, en donde se resaltan las maravillas turísticas de las naciones suramericanas, la empresa Pan American inició una vasta promoción turística, para impulsar a los países del sur del continente americano como destino ideal para viajar.

Expertos en turismo analizaron las condiciones de los países para recibir masivamente los turistas norteamericanos, y dieron el aval, ya que encontraron las condiciones necesarias para tal fin.

HACE 25 AÑOS 22 de abril de 1985.

Racionamiento de energía.

Racionamientos esporádicos y no programados está aplicado la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá, a consecuencia del verano que redujo al mínimo las reservas de agua en la Sabana y en la mayor parte de los embalses pertenecientes al Sistema Eléctrico Nacional.

Mientras se mantiene en ‘estado de observación’, a la espera de que las lluvias que han comenzado a caer sobre Bogotá sean suficientes para abastecer a la población, fuentes oficiales informaron que en dos días habrá una determinación final sobre la necesidad del racionamiento en todo el territorio nacional.

Invasión de La Macarena: lío internacional.

En un lío jurídico, que puede alcanzar proporciones internacionales, cayó el conflicto surgido por la invasión de 2.000 familias campesinas al parque natural La Macarena, y ha ocasionado enfrentamientos entre el Ministerio de Agricultura, el Inderena, el Incora y políticos del Meta.

Los campesinos, que llegaron en el transcurso de los últimos 20 años, poseen dos y hasta tres parcelas, algunas de las cuales llegan a 200 hectáreas, dentro del parque situado en el Meta, y que es considerado Monumento Internacional y Patrimonio de la Humanidad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.