Programación para los niños, en directo

Programación para los niños, en directo

Después de tomar el control remoto y echarles un vistazo a todos los canales en horas de la tarde y ver que no existía una programación apta para niños, Adrián Campos, director del canal Señal Colombia, se dio a la tarea de crear un proyecto que involucrara activa e interactivamente al público infantil.

22 de abril 2010 , 12:00 a.m.

“Quería un espacio en el que los niños tuvieran oportunidad de mostrar lo que hacen, cómo lo hacen y, al mismo tiempo, sirviera de espejo para que se vieran reflejados y conocieran otras formas de pensar, de ser y de actuar”, dice.

Se ideó, entonces, Mi señal al aire, financiado por la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), que se lanzó el lunes pasado en directo, desde los estudios de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), en una franja llamada contenedora. “Es decir, comienza a las 2 de la tarde y va hasta las 5. En las primeras dos horas se emiten programas propios, como Kikiriki y El show de perico, entre otros, y enlatados como Josefina en la cocina. En la siguiente hora, arrancan, en directo, dos presentadores, Alfonso Olave, un joven barranquillero de 22 años, y Catherine Montilla, bogotana de 18 años, que, junto con los asistentes al estudio, interactúan en actividades y con los televidentes a través del chat, Internet y cartas”, cuenta.

El espacio está dirigido a niños entre 8 y 11 años.

Una franja especializada De lunes a viernes. De 2 p.m.

a 4 p.m. se emiten ‘Kikiriki’, ‘El show de Perico’, y ‘Josefina en la cocina’. A las 4 p.m. se inicia la parte interactiva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.