Se cocina disidencia conservadora

Se cocina disidencia conservadora

Por primera vez, anoche, un grupo de unos 15 congresistas conservadores se vio cara a cara con el candidato de ‘la U’, Juan Manuel Santos, para explorar una posible adhesión a su campaña.

21 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Los representantes, que acompañaron a Arias en la consulta interna, se reunieron con Santos tras declararse preocupados por el descenso en las encuestas de la candidata oficial de su partido, Noemí Sanín, y por “la actitud hostil” que, según dicen, ella tuvo con Santos durante el debate del Canal Caracol, el pasado domingo.

Antes de la cita con Santos, cerca de 20 congresistas se reunieron en la Cámara de Representantes para examinar la situación.

El representante Óscar Fernando Bravo, uno de los asistentes, dijo que él y varios colegas no entienden cómo “ella (Sanín) se enfrentó a Santos, nuestro único posible aliado en una segunda vuelta”. Llamado a los ‘rebeldes’ En la reunión vespertina, algunos congresistas que apoyan a Sanín les pidieron a los ‘rebeldes’ no dividir al Partido “en este momento”.

“Uno no puede salir corriendo de la noche a la mañana, cuando aún nos quedan 45 días de campaña, hay que tener cabeza fría”, dijo el representante Telésforo Pedraza.

En la reunión de la Cámara, y en la de anoche con Santos, los ‘rebeldes’ (amigos de Arias) debatieron las posiciones que hoy llevarán a la junta de parlamentarios y del Directorio Nacional del Partido.

Los parlamentarios acordaron buscar la decisión más acertada para el partido. EL TIEMPO supo que el presidente Álvaro Uribe citó para hoy a las 7 a.m, en la Casa de Nariño, a los disidentes ‘azules’

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.