HACE 50 Y 25 AÑOS

HACE 50 Y 25 AÑOS

20 de abril 2010 , 12:00 a.m.

HACE 50 AÑOS 20 de abril de 1960.

Fallido intento de golpe.

Las noticias procedentes de Caracas y de otras ciudades de Venezuela, así como de la frontera colombiana, indican que el movimiento de rebelión militar contra el gobierno venezolano, que encabezó el ex general José María Castro León, en San Cristóbal, está virtualmente fracasado.

La falta de apoyo de parte de otras guarniciones importantes venezolanas generó el fracaso de este intento por expandir la zona bajo su dominio. La población civil, en acto espontáneo, paralizó la nación y se enfrentó contra los golpistas en las propias calles de la ciudad tachirense.

La Sevilla Fruit Co. compra terrenos .

La empresa norteamericana Sevilla Fruit Co. compró, en jurisdicción del municipio de Turbo, un terreno de 20.000 hectáreas aledaño a la costa de Urabá, para cultivos experimentales de banano, con miras a incrementar la exportación de la fruta por el puerto antioqueño.

Los terrenos adquiridos por la empresa extranjera fueron científicamente analizados, y se determinó que son totalmente aptos para el cultivo. Por esta razón, la Sevilla Fruit ya procedió al envío de semillas y personal experimentado, a fin de iniciar la siembra cuanto antes.

HACE 25 AÑOS 20 de abril de 1985.

Recuperación: pros y contras.

Colombia celebró el restablecimiento de los créditos externos nuevos, pero una opinión mayoritaria reiteró su oposición a los sacrificios que sirvieron de base para esa recuperación financiera.

Empresarios dijeron que los créditos aliviarán las tensiones sobre la balanza de pagos, pero renovaron la duda de que con ellos se puedan compensar los sacrificios a que son sometidos los colombianos con el programa de ajuste económico.

Ante esto, el Gobierno advirtió que “no hemos entregado nuestra soberanía” al Fondo Monetario, ni a nadie.

‘Hay que salvar al ICBF’: Lleras Restrepo.

El ex presidente Carlos Lleras Restrepo pidió al Gobierno retirar la propuesta de desmonte de los recursos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y, en caso contrario, al Congreso que la niegue.

“Que un recorte en las capacidades del ICBF, ya comprometidas por errores de años anteriores, se pueda cumplir, y precisamente bajo la administración de Belisario Betancur, es cosa que no alcanzo a entender”, declaró Lleras en las notas editoriales de Nueva Frontera, donde también criticó la reforma del Fondo Vial y del de Promoción y exportaciones, entre otros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.