Robot humanoide viajará al espacio

Robot humanoide viajará al espacio

La Nasa enviará un robot a la Estación Espacial Internacional (EEI) en septiembre próximo, cuando el Discovery realice la última misión de los transbordadores al orbitador.

20 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Un comunicado de la agencia espacial estadounidense indicó que el Robonauta 2 (R2) será un residente permanente en la estación y sus operaciones estarán limitadas al laboratorio Destiny.

El robot, que pesa alrededor de 150 kilogramos y tiene cabeza, torso, brazos y piernas, fue desarrollado de manera conjunta por la Nasa y la industria automotriz General Motors (GM) y puede trabajar junto con seres humanos, sean astronautas en el espacio u operarios de una planta en la Tierra, señaló.

Una vez a bordo de la EEI, los ingenieros de la Nasa vigilarán cómo opera en la ingravidez del espacio y, a pesar de que ‘trabajarᒠsólo en el laboratorio Destiny, es posible que con futuras mejoras y modificaciones pueda recorrer tanto el interior como el exterior del complejo.

Según el comunicado de la Nasa, el robot no sólo tiene apariencia humana sino que se lo ha desarrollado para que trabaje como una persona

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.