Crecen industria y comercio

Crecen industria y comercio

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), durante el primer bimestre del año la industria manufacturera creció 2,3 por ciento con respecto al mismo período del 2009, cuando presentó una caída de 11,5 por ciento.

20 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Los sectores que impulsaron este aumento fueron los de sustancias químicas básicas, con un aumento de 30,7 por ciento; las bebidas, con 14,4 por ciento, y la elaboración de aceites y grasas, transformación de legumbres y verduras, en donde el aumento fue de 22 por ciento.

Estas actividades, unidas al subsector de otros productos químicos, aportaron 3,1 puntos porcentuales a la variación total registrada en los dos primeros meses del año.

El avance en la producción industrial aún no produce un efecto positivo en el empleo del sector, toda vez que la generación de puestos de trabajo en el primer bimestre bajó un 4 por ciento.

Mientras tanto, el Dane también informó que en el primer bimestre del año, las ventas del comercio minorista crecieron 6,3 por ciento frente al mismo período del 2009, cuando habían descendido 4,2 por ciento.

Solamente, en febrero el crecimiento en las actividades del comercio fue del orden del 3,9 por ciento. En materia de empleo persiste en febrero del 2010 el mismo comportamiento de igual mes del 2009: un descenso del 0,9 por ciento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.