Europa empezará a aliviar restricciones a los vuelos

Europa empezará a aliviar restricciones a los vuelos

Los países de la UE accedieron ayer a flexibilizar las restricciones del espacio aéreo por la nube de cenizas procedente de un volcán islandés, tras las críticas de las compañías por las pérdidas económicas que cuantifican por encima de las que se produjeron tras el 11-S.

20 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Este cambio se produce en el quinto día de caos aéreo en Europa –con más de 80.000 vuelos cancelados y cerca de siete millones de pasajeros afectados–, que ha coincidido con una sustancial reducción de la emisión de cenizas del volcán subterráneo del glaciar Eyjafjallajökull. La columna de ceniza se situó ayer por debajo de los tres kilómetros, tendencia que, de mantenerse, podría acabar con los problemas.

La flexibilización de la restricción establece la división del espacio aéreo en tres. La primera, en el núcleo central de emisiones, mantendrá restricción absoluta. En la segunda, con restos de cenizas, las operaciones se coordinarán con las autoridades. En la tercera, no afectada por las emisiones, no habrá restricción.

Ayer, por error, la televisión Rúv aseguró que otro volcán, el Hekla, había hecho erupción. Pero en realidad confundieron las imágenes con las del Eyjafjallajökull

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.