‘La Iglesia está herida’: Benedicto XVI

‘La Iglesia está herida’: Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI cumplió ayer cinco años como líder de 1.100 millones de católicos romanos y, ante un grupo de cardenales, dijo que la Iglesia “está herida y es pecadora”.

20 de abril 2010 , 12:00 a.m.

El Pontífice hizo estas manifestaciones durante el almuerzo que le ofrecieron 46 cardenales con motivo del primer lustro de su pontificado, unas palabras consideradas como una implícita referencia a los casos de curas pederastas que han sacudido a la Iglesia Católica.

El portavoz vaticano Federico Lombardi dijo que esas palabras eran el sentimiento del Pontífice ante los casos de sacerdotes que han abusado de menores y han manchado a la Iglesia.

“En este momento el Papa siente, con fuerza, que no está solo. Siente que tiene al lado a todo el Colegio Cardenalicio, que con él comparte tormentos y consuelo. Así lo dijo Benedicto XVI a los 46 cardenales”, informó el diario vaticano L'Osservatore Romano.

El diario de la Santa Sede añadió que el papa Benedicto XVI agradeció al Colegio Cardenalicio “la ayuda que le presta día a día” y se refirió “a los pecados de la Iglesia, recordando que ella, herida y pecadora, confía todavía más en el consuelo de Dios”.

El almuerzo fue el único acto conmemorativo de esta jornada, que es fiesta en el Vaticano, a donde han llegado en los últimos días miles de felicitaciones al Pontífice tanto por este quinto aniversario como por su 83 cumpleaños, que cumplió el pasado 16.

Afuera, en la plaza de San Pedro, peregrinos católicos expresaron preocupación, pese a mostrar su apoyo al Papa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.