LA HOJA DE MEDELLÍN:

LA HOJA DE MEDELLÍN:

No. 17, 36 págs.

12 de febrero 1994 , 12:00 a.m.

Cuando se habla de nuevas publicaciones en Colombia, o de revistas y periódicos no masivos, pareciera ser un lugar común calificarlos por el número de ediciones a las que han sobrevivido. Y desde ese punto de vista, La Hoja de Medellín, viene haciendo méritos desde hace 17 ediciones.

Sin embargo, en este caso sería injusto salir del paso con un aplauso por persistencia. A La Hoja también hay que abonarle su propuesta de identidad, tanto con una región como lo es la de Antioquia como con una manera de hacer periodismo: sin mayores afanes.

La edición de febrero trae entonces como tema central una interpretación sobre el periódico El Colombiano, que vale la pena por tratarse de una historia inédita sobre una empresa tan tradicional y fundamental como lo es el diario conservador para los paisas. Vienen, también, perfiles de otros engendros de sus montañas: el poeta Gonzalo Arango, el intelectual Alberto Aguirre y el futbolista Alexis García. Un hoy del Ferrocarril, de la siempre floreciente industria de la construcción y de los ataques en las carreteras del departamento.

Entre otras historias de las calles, algunos tantos chismes y otros tantos chistes, como para estar en sintonía con Medellín.

Y a los 1.546 suscriptores que con paciencia y rigor profesional han conquistado podrán sumarse otros porque La Hoja abrirá oficinas en Bogotá. Sus editores perciben un público amplio y de pronto dispuesto a escarbar en realidades distintas a las coyunturas generalmente atroces que salen de esta parroquia. Aunque estamos lejos de ambiciones desaforadas, de pronto es que estamos ante otro clásico de la provincia .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.