Los errores de los árbitros son para todos

Los errores de los árbitros son para todos

Otra vez, dos fallas arbitrales resultaron siendo hechos importantes de la fecha 14 de la Liga Postobón. Fue grave para Santa Fe, a quien le quitaron un gol legítimo en Barranquilla, cuando el partido iba 0-0. Y también para el Medellín, que perdió con Equidad por un gol en claro fuera de juego.

19 de abril 2010 , 12:00 a.m.

¿Y qué tal el clavado, al estilo de Juan Guillermo Urán, de Víctor Ibarbo en el partido entre Nacional y Real Cartagena? El juez, Luis Fernando Trujillo, le comió cuento y hasta echó a un jugador del Real, Alexánder Anaya...

Son fallas graves, que no hablan bien del momento del arbitraje colombiano (por ejemplo, la falla en Barranquilla le corresponde tanto al central Óscar Julián Ruiz como al asistente Abraham González, ¡que son los que van alMundial de Sudáfrica!). Pero uno puede suponer que no hay mala fe.

Los jueces están fallando, pero afectan a todos por igual. Por ejemplo, ayer no se escuchó la reiterada queja del técnico de Equidad, Alexis García, como sí lo hizo hace ocho días, cuando se quejó de la evidente falta que cometió Julián Barahona, del Pereira, antes de hacerle un gol desde mitad de cancha.

¿Por qué no se quejó ayer, porque su equipo ganó? ¿Y por qué Leonel Álvarez no se fue a correrle al central el jueves pasado, cuando Mario Édison Giménez anotó, también en fuera de lugar, el tanto del empate en el clásico contra Nacional? Ayer, pegó un pique como en sus mejores tiempos de jugador para ir a reclamarle a Albert Duarte. Los árbitros andan mal, pero pitan mal para los 18 equipos. A ver si se acaban los delirios de persecución...

****** ¡Ah, otra cosa! A Santa Fe le van a pesar los tres puntos que perdió en el clásico frente a Millos. De haber ganado ese partido, la derrota de Barranquilla era una anécdota..

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.