Manolo Cardona no va con la corriente

Manolo Cardona no va con la corriente

Puso condiciones serias para filmar la película Contracorriente: cero foto fija durante el rodaje, no más de cuatro personas por escena y nada de desnudos de frente. Manolo Cardona nunca había hecho un personaje homosexual y, aunque no le importa lo que piensen de él, tuvo algunas dudas al interpretar a Santiago, en la película del director peruano Javier Fuentes-León.

19 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Al final, se dejó llevar por su intuición y hoy está contento con los resultados.

¿Le gusta vivir contra la corriente? No, no soy rebelde, pero sí voy contra la corriente en la violencia, la intolerancia y las desigualdades.

¿Cómo fue interpretar a un homosexual? Es un personaje introvertido, solitario, con mucho amor para dar y hará lo que sea por ser fiel a sí mismo. Interpretarlo fue un proceso interesante.

¿Qué le daba temor? No temor, pero no me gustaba tener que pensar en la idea de estar con otro hombre. Lo afronté de la manera más profesional.

¿Le costó mucho hacer las escenas íntimas? Mucho, pero Javier (Fuentes-León, el director) nos cuidó y al final no resultó tan tormentoso.

¿Le atemorizó lo que pensarán de usted después de esta película? No, para nada. No me preocupa lo que la gente piense de mí. La gente que me conoce sabe que lo hice con todo el profesionalismo del mundo y porque era un reto para mí. Sé que me gustan las mujeres.

¿Alguna moraleja de esta cinta? Sí, claro, la más importante es la tolerancia que debemos tener, sobre todo, hacia la condición humana de ser homosexual. Es tener respeto, entender y dejar vivir a la gente. Creo que el amor no debe tener ningún tipo de tabúes.

Ahora es todo un empresario, ¿cómo va esa faceta? Bien, tengo mi productora 11:11 Films. Estamos desarrollando varias series de televisión y proyectos cinematográficos. En agosto, empezamos a rodar la película El cartel de los sapos (en la que aparecerá el reparto de la serie original de televisión).

¿Por qué no estará en la segunda parte de ‘El cartel’ en TV? Por un tema de tiempos, estaba en Españay no pude cuadrar los horarios.

¿A quién se encomienda para que todo le salga bien? A la Virgen de Guadalupe y a Diosito. A la energía divina, a los maestros de luz.

¿En qué momento se volvió un actor cotizado? Apenas estoy empezando. Me siento con esa energía de hacer cosas, armar proyectos, interpretar varios personajes, no siento ningún tipo de presión, más bien siento que algo bonito está por iniciar.

¿Soñaba con este prestigio? He demostrado honestidad en mi trabajo y en mi vida personal. Todo es consecuencia de lo que he sembrado y que estoy recogiendo ahora.

Manolo, más personal.

¿La película que no haría? Una de porno.

¿El chisme que más lo ha ofendido? No me ofende lo que diga la gente.

¿A quién no soporta? A los pesimistas.

¿Su pecado capital? La gula.

¿Sus vicios? No tengo, pero me enloquecen las mujeres.

¿Qué lo enamora de una mujer? El olor, el sentido del humor, la inteligencia y, sobre todo, que me quiera mucho.

¿Por qué se volvió actor? Por convicción.

¿Su defecto? La impaciencia.

¿A qué le teme? A no tener buena salud

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.