A la venta televisores para la TV digital

A la venta televisores para la TV digital

La multinacional japonesa Sony presentó en Colombia su nuevo portafolio de televisores, que incluye equipos con tecnología LCD y LED.

19 de abril 2010 , 12:00 a.m.

De los 18 modelos que ofrecerá en el mercado, 16 son televisores preparados para recibir la señal de televisión digital terrestre (TDT) que ya se emite -en prueba- en el norte de Bogotá.

Juan Felipe Vélez, gerente de la línea de televisores Bravia, Home Video y Play Station de Sony Colombia, indicó que la oferta de televisores con sintonizador digital incoporado arranca con una pantalla LCD de 32 pulgadas por 1.099.000 pesos. Este equipo tiene resolución Full HD y cuatro entradas Hdmi. La versión con tecnología LED tendrá un valor 1.499.000 pesos.

Vélez explicó que los usuarios que elijan un televisor LED tendrán un equipo que brinda mejor contraste y brillo de colores que un LCD convencional, un televisor más estilizado y delgado y con menor consumo de energía.

Además, sostuvo que estos meses previos al Mundial de Fútbol marcan una tendencia de crecimiento en el mercado cercano al 70 por ciento con respecto al mismo período del 2009.

Esta situación se ve favorecida por el proceso de transición que viven los consumidores en el país, al pasar de los televisores normales (los CRT) a los LCD y LED, y por la continua caída en los precios de estos equipos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.