LA NOTICIA

LA NOTICIA

18 de abril 2010 , 12:00 a.m.

‘Chuzadas’ revivieron pelea entre Corte y Casa de Nariño.

Tras la decisión de un juez de dictar medida de aseguramiento contra ex funcionarios vinculados al caso de las ‘chuzadas’ del DAS, fueron detenidos, el fin de semana pasado, Fernando Tabares, Jorge Lagos, Bernardo Murillo, Luz Marina Rodríguez y Germán Ospina, señalados de concierto para delinquir agravado como coautores impropios. También les imputaron cargos por prevaricato por acción y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, por seguir a varios magistrados y a los congresistas Piedad Córdoba y Gustavo Petro, a quienes calificaron como blancos políticos, al realizarles seguimientos e infiltraciones. Varios de los afectados señalaron a la la Casa de Nariño como responsable de las ‘chuzadas’.

Esta versión, y la pruebas mostradas por la Fiscalía contra las cinco personas llevaron a magistrados de la Corte Suprema y al Gobierno a subirle de nuevo el tono a la pelea entre los dos poderes.

Mientras el presidente (e.) de la Corte, Jaime Arrubla, comparaba el escándalo, particularmente las revelaciones de un supuesto infiltrado en el Palacio de Justicia, con el Watergate de E.U. y aseguraba que “se está ante una conspiración de Estado, una acción criminal”, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, reiteró que “ningún funcionario de la Casa de Nariño ha dado instrucciones de que se viole la ley”. Por su parte, el Presidente dijo que “este Gobierno no ordena nada ilegal”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.