Llega al país la travesía VW Amarok Challenge

Llega al país la travesía VW Amarok Challenge

Una travesía que une 14 países, recorre 19.220 kilómetros y llega a 47 ciudades latinoamericanas, es el preámbulo para el lanzamiento en Colombia de la primera pick up quefabrica una marca europea.

17 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Se trata de la Amarok, hecha completamente en la planta de Pacheco, en Buenos Aires, Argentina, por la marca alemana Volkswagen.

En Colombia a partir del 20 de abril la Amarok Challenge visitará las ciudades de Pasto, Cali, Manizales, Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Barranquilla.

La Travesía Amarok Challenge comenzó en Bariloche, Argentina y concluirá a fines de mayo en Puebla, México.

Durante el recorrido la caravana ha tenido que soportar temperaturas extremas, desiertos, selvas y montañas. Todo esto ha puesto a prueba la fuerza y la versatilidad de la Volkswagen Amarok.

Qué tiene la Amarok Amarok es un nombre que proviene de la lengua esquimal Inuit del norte de Canadá y Groenlandia, que significa Lobo.

Para llegar a ser lo que es hoy la Amarok, pasaron muchos años de estudios, ensayos y pruebas; más de 8 millones de kilómetros recorridos, tres de ellos en Latinoamérica.

Y seguramente revolucionará el mercado, pese a que a simple vista y en una primera y rápida ojeada, la Amarok no pasaría de ser otra pick up más. Pero en detalle, es una mezcla de versatilidad, resistencia, confort, seguridad y manejo agradable, elementos que se notan en el diseño de la carrocería, el motor y la electrónica.

Una de las versiones viene con una caja de seis velocidades y un potente motor 2.0 TDI de 120 kw / 163 CV con inyección Common-Rail y sobrealimentación regulada por un bi-turbocompresor; y hay otra variante, un TDI de cuatro cilindros, 90 kw / 122 CV de potencia y turbocompresor con geometría de turbina variable, que será lanzado a mediados de 2010.

Pero lo que ‘descresta’ en la Amarok es la electrónica, que convierte este aparato en una ‘araña’ capaz de trepar por empinadas cuestas.

Aquí se destaca el Sistema de Estabilidad Electrónico (ESP) que mantiene a la Amarok con sus 'pies bien puestos sobre la tierra'. La función 'Off - road' permite que con solo pulsar una tecla se active el bloqueo de diferencial electrónico (EDS), el sistema antideslizamiento (ASR) y el sistema antibloqueo de frenos (ABS), que funciona a la perfección en superficies fuera del asfalto.

75 millones de pesos será el precio de entrada de la Amarok. Dependiendo de las ‘arandelas’, puede llegar a los 103 millones

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.