Domingo de ‘Fiebre de Automovilismo’ en Tocancipá

Domingo de ‘Fiebre de Automovilismo’ en Tocancipá

Mañana domingo 18 de abril, en el Autódromo de Tocancipá tendrá lugar la primera fecha del segundo año de ‘Fiebre de Automovilismo’, una actividad que reúne a los competidores y fanáticos de Piques ¼ de Milla, Cámper Cross y Autos de Calle.

17 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Cámper Cross tendrá una grilla de 10 tripulaciones, con un parque automotor renovado y cargado de ganas por llegar al podio, luego de tres series de 12, 12 y 10 giros en sentido horario. La primera fecha de este campeonato se corrió en febrero pasado y dejó como ganador al Montero Mitsubishi de los Hermanos Daniel y Mauricio Pereira, quienes regresaban a la actividad tras un largo retiro, acompañados de Luisa F. Salamanca, una de las dos damas que compiten en esta prueba.

El Campeonato Escuela Autos de Calle abre la jornada con la inducción y prácticas para los nuevos pilotos que llegan a este proceso promocional de Fedeautos en el 2010, que implementó tres nuevas categorías, tipo monomarca: Renault 18, Mini y Volkswagen. Y prevalecen autos de calle (Stock y hasta 1.000 c.c.) y autos de calle modificados. Para todos los casos, se correrá una válida por el circuito de 2.040 metros de longitud, en sentido horario.

La tarde será para el Campeonato Nacional de Piques Club G3, que utilizará la recta principal del autódromo para su veloz proceso, en el cual se esperan estén en competencia unos sesenta autos y algunas motos.

En su debut de este año, esta modalidad automovilística vivió momentos dramáticos por los duelos que se libraron, particularmente en las categorías rápidas, como el que ofrecieron el Camaro tubular de Sergio Jiménez ‘Terremoto’ y el Camaro Yenko de Daniel Pérez, que se definió a favor del primero, por dos triunfos consecutivos.

‘Fiebre de Automovilismo 2010’ es un evento automovilístico organizado por Autódromos S.A., la Federación Colombiana de Automovilismo y los Clubes G3 y Saltamontes 4x4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.