CONVOCATORIA PARA INCENTIVAR LA CREACIÓN LOCAL Bloc 2010, becas para darle más brillo al arte

CONVOCATORIA PARA INCENTIVAR LA CREACIÓN LOCAL Bloc 2010, becas para darle más brillo al arte

17 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Los artistas tienen al frente una puerta abierta. Solo deben aportar lo que es su esencia: ideas y creatividad.

Van a competir este año tres becas que se otorgarán a los tres mejores proyectos de artes plásticas, originales o inéditos ya iniciados.

Son las becas de creación local Bloc 2010, cuya presentación se cumplió el jueves.

Este es un proyecto de tres entidades: Lugar a Dudas, la Alianza Colombo Francesa y la Casa Proartes.

Según Óscar Muñoz, gestor de Lugar a Dudas, “una de las razones más importantes para otorgar becas es la manera como se relacionan los espacios de exhibición con los artistas que exhiben. Nosotros pretendemos cualificar tanto la presentación como el desarrollo del artista. Nuestro aporte es acompañarlo desde que empieza un proyecto hasta que se convierte en una exhibición”.

“La iniciativa viene básicamente de Óscar Muñoz. Como la Alianza trabaja en varios eventos con Proartes y Lugar a Dudas durante el año y por varios años, fue natural formar parte de ese grupo y apoyar a los artistas locales y al arte en general”, afirma Matthieu Bernard, director de la Alianza Colombo Francesa.

Todas las disciplinas podrán ser tenidas en cuenta en estas becas. Es decir que se esperan proponentes desde la pintura, la escultura, el grabado, el dibujo, la fotografía, el video, una obra gráfica, instalación, performance, videoarte, arte electrónico o cualquier otra tendencia.

Se admiten igualmente proyectos multidisciplinarios. Para la obtención de esta beca, el proyecto en concurso no puede haber sido beneficiado de otras subvenciones, becas o premios. Los interesados en participar deben entregar la documentación en Lugar a dudas a más tardar el 31 de mayo de 2010, hasta las 5:00 p.m.

“Se va a contar con un jurado muy calificado que va a decir estos proyectos merecen 8 millones de pesos para que trabajen en eso. Van a tener una persona que va a estar monitorendolos en las dudas al artista, va haber un taller en Lugar a Dudas también”, informa Amparo Sinisterra de Carvajal, directora de Proartes.

“Queremos es darles la oportunidad a los jóvenes, para eso estamos”, dice la dirigente cultural.

Las entidades mencionadas desean “dar las condiciones óptimas para artistas que acarecen de recursos, espacios, apoyo y supervición”, reiteró Bernard.

HUGO GIRALDO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.