DEL 20 AL 30 DE ABRIL, UNA CITA DE LOS ARTISTAS DE LAS TABLAS Barranquilla también tiene una buena ‘dosis’ de teatro

DEL 20 AL 30 DE ABRIL, UNA CITA DE LOS ARTISTAS DE LAS TABLAS Barranquilla también tiene una buena ‘dosis’ de teatro

17 de abril 2010 , 12:00 a.m.

BARRANQUILLA Trece compañías teatrales ya confirmaron su asistencia a la IV versión del Encuentro Nacional e Internacional de Teatro de Barranquilla, (ENITBAR), que se realizará entre el 20 y el 30 de abril, y que este año le rendirá un homenaje al maestro Enrique Buenaventura, fundador del Teatro Experimental de Cali (T.E.C.) y quien falleció en el año 2003.

El evento, organizado por la Fundación Cofradía Teatral, bajo la dirección de Nibaldo Castro Charris, celebrará el Bicentenario con la puesta en escena: Bolívar entre el amor y la muerte, que contará con la actuación de Sebastián Ospina.

Además se presentarán obras de Francia, Argentina, Chile, Venezuela como Francia, Argentina, Chile, Venezuela y Colombia, en espacios como el Teatro Amira e la Rosa y en el José Consuegra higgins, como La cantante calva, La diosa de tamarugal, Viaje al centro de la tierra, Crimen y castigo, Las criadas y Caballo en un incendio.

Pero eso no es todo. Para este año hay sorpresas como los conversatorios, las conferencias y los talleres, que se realizarán en el Centro Cultural Comfamiliar del Atlántico, a cargo de expertos en los diferentes temas que permitirán que invitados y asistentes entren en interacción para compartir ideas y experiencias.

Los conversatorios que se van a realizar son los siguientes ‘Obra y vida del maestro Enrique Buenaventura’, a cargo de Jakeline de Buenaventura; ‘La actuación en cine, teatro y televisión’ por Sebastián Ospina y Álvaro Rodríguez.

Los talleres tratarán temas como ‘ Dramaturgia del personaje’, ‘Creación colectiva’, ‘ El texto del cuerpo y las palabras’, ‘Danza teatro Butho Bayku’.

No se pierda esta cita con el teatro que aunque no trae eventos gratuitos y al aire libre es una buena opción para disfrutar del buen teatro.

Archivo particular

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.